martes, 24 de marzo de 2009

"el dinero compra la felicidad???"


La plata es un requerimiento actual para casi todo...Educación, alimentación, vestimenta, y todas esas necesidades de cada persona, y me refiero a necesidades no lujos. Pero hasta que punto "el dinero compra la felicidad". La felicidad es algo que muy pocos en la historia del mundo han logrado. Ser feliz no es fácil, y no me refiero a posibilidades económicas, o aptitudes, estoy hablando de algo mucho más grande, estoy hablando de que es lo que verdaderamente se necesita para ser feliz. Porque una cosa es saber que es la felicidad, y otra muy distinta es creer que se sabe que es la felicidad. Muchos cometemos el error de pensar que sabemos que es la felicidad, y creer q sabemos como obtenerla, basados simplemente en una experiencia muy superficial. Si el dinero realmente hiciera a las personas felices, entonces no habrían tantas disputas por él. Porque las peleas que hay entre países, entre gobiernos, entre empresas, entre civíles, no es precisamente por tener dinero, es por tener más, por acumular fortuna, si la plata hiciera felices a las personas, después que se tiene una cantidad necesaria de plata, ya no habrían más peleas, por que las personas felices, no quieren mas que lo tienen, no quieren mas que lo que son.
Por otro lado están los que consiguieron algo de plata, y se dieron cuenta que la plata les daba estabilidad, compraba caprichos, pagaba placeres, y pensaron que esa era la felicidad, y al querer más dinero solo buscaban más felicidad, pero se llega a un punto en el que todo el mundo se da cuenta que el dinero no es felicidad, es un infierno... Por que el tenerlo de sobra nos hace querer cosas, y cosas, nos hace querer acumular, y eso solo causa soledad, tristeza, avaricia, y por tanto es todo lo contrario a la felicidad. "Los hombres realmente felices son los que son felices con lo que son y con lo que tienen"...Y a ellos son los que mejor les va. Por lo tanto según mi manera de ver la vida, es obvio que el dinero no compra mas que la felicidad efímera, que no es felicidad, es solo placer. El dinero nos engaña y nos hace creer que puede comprar un mundo en el que todo es perfecto menos nosotros mismos.

Laura Gracia.

3 comentarios:

  1. Uy, me das duro corazoncita. Creo que me lo merecía..estaba muy encabronada cuando escribí eso último.

    Pero mantengo mi opinión al respecto. Necesitás dinero para ser feliz. No puedes ser feliz en situaciones miserables.
    El problema radica en que el exceso de dinero también te vuelve miserable (en muuuuchos sentidos).

    Supongo que es el equilibrio el que te hace feliz. Equilibrio entre lo que tienes, lo que quieres y lo que necesitas. Y eso incluye no sólo las cosas materiales sino las emocionales y mentales también.

    Suena más cómodo así. Me pregunto dos cosas finalmente:
    ¿¡La comodidad es felicidad?!
    Y lo más importante:

    ¿¡¡¿¿¡¡Nos valeran estos delirios como examen de filosofía?!?! Porque lo que es yo..no he estudiado.

    Me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  2. jaja...yo también debería irme a dormir, pero tengo cosas más importantes que hacer...(no estudiar para el exámen de filosofía, pero si estoy intentando encontrar el sentido de la vida)....deseame suerte en eso!!!
    jaja.

    ResponderEliminar
  3. Como le encuentro el sentido a la
    vida?

    ResponderEliminar